Crisis por el Coronavirus. Todo Fluye Nada Permanece

by Mar 17, 2020Branding, Comunicación, Coronavirus, Marketing0 comments

“Todo fluye nada permanece” Hace muchos años que el filosofo griego Heráclito de Ëfeso enunció esta frase. Su significado es rotundo, nos encontramos en constante movimiento y por tanto nada volverá a ser como antes.

Hoy tenemos una situación crítica para lo sociedad con la crisis del Corona
virus, pero en un tiempo, que deseamos no muy lejano, la situación actual habrá cambiado y nosotros habremos también cambiado.

Conseguir que nosotros aprovechemos la experiencia y la oportunidad dependerá de como “fluyamos” en sintonía con los acontecimientos.
No es fácil. Nos resistimos a cambiar cuando ya, de hecho, estamos cambiando.
Pero nos cuesta adaptarnos a las nuevas situaciones y escenarios que la vida nos presenta. Preferimos lo previsible y controlable. La inercia es uno de nuestros grandes enemigos seamos personas o empresas. Nos cuesta cambiar nuestra forma hacer, de pensar, y de actuar.

Han de ocurrir eventos serios y profundos como esta crisis del coronavirus para que de repente nos demos cuenta y entendamos que hemos de “fluir” con la nueva situación, no enfrentarnos, sino aprovecharla para gestionarla y adaptarnos.

Y es tan cierto que de la misma manera que esta crisis del Coronavirus ha llegado, nuestra actitud hacia ella y recursos harán que volvamos a estar en sintonía con el nuevo orden.
Tenemos que tener confianza en nosotros y nuestras empresas pero hemos de tener claro que la mejor manera de gestionar los cambios es anticiparnos a ellos.
Esforzarnos en ir siempre dos pasos por delante. Sólo así podremos aprovechar y gestionar el constante cambio en nuestro favor.

Así demostraremos de que pasta estamos hechos. Y cambiaremos… a mejor.

Félix Muñoz Blanco
Founder Partner UNUSUAL BUSINESS

Sigue Leyendo

Contáctanos ahora, te responderemos rápidamente

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

DIRECCIÓN

C/ Claudio Coello nº 77-4ªplanta 28001 Madrid

HORARIO

Lunes a Viernes: 9:00 - 19:00

© 2024 Boomleads.